"Bienvenido a nuestro gremio"

domingo, 11 de octubre de 2009

Libertad Vol.2

del tintero de: PROMETEO

Dado que mi compañero Adán aun no tiene preparada la respuesta a su 'magna' reflexión, debo ser yo quién siga escribiendo por aquí, no quiere decir que me desagrade, al contrario, estoy deseoso de llenar de nuevo sus pequeñas y atormentadas cabecitas con pensamientos profundos.

Si bien recuerdan queridos lectores mi última reflexión, andaba comentando lo que la libertad implica, y que el problema de la libertad en el ser humano es el Miedo a usarla, por lo tanto, algo que harto veces habrán escuchado es, el problema es la elección. Pero me oso a cuestionar, ¿Cuál es la elección? ¿elegimos ser libres?

Una vieja paradoja dice: ''Estamos condenados a ser libres''.

Como acabo de comentar, esta frase induce a paradoja, si decidiéramos ser libres. (entiéndase por ser libre, estar exento de obligaciones, horarios, preocupaciones) querría decir (pseudo)implícitamente que en nuestras manos está nuestro destino y podemos hacer cuanto nos plazca puesto que el cielo es el límite, y aquí es donde entra mi paradoja personal... llegado este punto de ''Libertad'' es donde nos daríamos cuenta qué los seres humanos influyen en nuestra libertad quizá más que nosotros mismos, pues nuevamente no podríamos hacer prácticamente nada de lo que deseemos si no tenemos 'aquél'' vil metal, la gente no regala nada, nuestra libertad se vería reducida a andar cuanto nuestras extremidades inferiores nos permitan, dormir en la calle y comer de la basura sin recurrir a la mendicidad..

-Ahora bien, si decidimos tener Obligaciones, Horarios y Preocupaciones si jugamos bien nuestras cartas conseguiremos dinero y todo lo que ello implica, viajes de placer, artefactos que hacen nuestra vida más cómoda y ''libertad'' para poder hacer lo que nos plazca gracias al dinero en nuestro tiempo libre. Vuelvo a reseñar entre comillas libertad puesto no es una libertad verdadera, es la libertad impuesta por la sociedad, lo que me lleva a plantearme una cosa.

Es cierto que el ser humano tiene la libertad de hacer lo que quiera, pero como he dicho, la libertad la tiene el Ser Humano como especie, no como individuo, así, de esta manera comprendemos que libertad no es un termino universal sino solo una palabra creada por el hombre, así bien, como palabra/ley humana, tiene sus condiciones, impuestas por el hombre, ergo, la libertad concibe en su definición de una falsa ilusión de universalidad impuesta (a propósito o no, se debatirá en otro momento) por el Hombre.

Resumiendo:

Libertad es solo una palabra/ley humana, no un hecho
otros ejemplos son: Dinero, Dios, Miedo, Placer, FELICIDAD......


¿Comprenden?

seguiré a las esperas de noticias de Adán, mientras tanto:
¿Sabían qué los seres humanos matan cada año aproximádamente cien millones de tiburones al año? ¿Sabían que los tiburones matan de media 5 personas al año? ¿Sabían qué hay más muertes relacionadas con lavavajillas qué con tiburones? ¿Quién es el Depredador sin escrúpulos?

Firmado: Prometeo

2 comentarios:

Memorias de un psicópata dijo...

Bien, bien. Me gustó.
Pero a fin de cuentas, siempre hacemos lo que queremos (con influencias o sin ellas).

candiiiMar dijo...

Naaaa.. yo creo k tiene mucha razon... todas nuestras acciones estan claramnte condicionadas... nunca haras algo con total libertad... xk siempre habra pegas... ya sean impuestas x la sociedad o por los k te rodean.. o por la misma enseñanza k te han inculcado xD