"Bienvenido a nuestro gremio"

jueves, 25 de febrero de 2010

Debate abierto sobre " Carcel "

Adan:


Reconozco que la idea de suicidarse es un tanto exacerbada, puesto que es un no volver, un dormir sin despertar y un terminar sin fin. Pero, lo que nos motiva y nos hace sonreir, lo que nos impulsa y anima, es tierra blanda y tramposa, y que numerosas veces, nos hemos visto sumergidos en ella. Por eso, como tantas razones hay para vivir , las puede llegar haber para morir. Para nada estoy diciendo que tengamos todos que suicidarnos, que es la única solución a nuestros problemas y que solo el futuro nos depara un funesto trayecto tan frio y desamparado.Pero lo que si defiendo, es que en ciertas ocasiones, podemos llegar a aterrarnos al ver ciertas razones, motivos y causas que nos incitan al suicidio, y que son tan reales y las tenemos tan presentes, que nos asustan aun mas y se enciende en nosotros una reflexion realista y tristemente denigrante.

Son tantos los aspectos y contextos que caben analizar ante el suicidio, que con normalidad no se suele tomar la decisión mas arriesgada y perjudicadora.

Un alegoría a la imagen humana seria, digamos... como una balanza, a la izquierda la felicidad, y a la derecha la infelicidad, a lo largo de nuestra vida vamos poniendo pequeños terrones y minisculos pedacitos de ellas. A medida que pasa el tiempo y crecemos, esos terrones aumentan o disminuyen de tamaño segun la importancia y trascendencia de cada uno.Y cada vez hay menos terrones de felicidad porque descubrimos como pensar y comprender , aprendemos a analizar todo lo que nos rodea, capaces de ver tanto lo bueno como lo malo y no como en nuestra niñez, agasajados por mantos rosas y felices y mentiras encubiertas por nuestro supuesto bien. La balanza mundial torna al polo infeliz, por lo tanto, tendemos a ser infelices puesto que vemos esa parte negativa.Y no es infeliz esta balanza porque si, si no porque diversas ideologias y luchas por el poder han dado como producto un planeta desestabilizado.

E aqui una opinión. Por favor, contestad.

No hay comentarios: