"Bienvenido a nuestro gremio"

sábado, 27 de febrero de 2010

Sueño

Normalmente trato de sintetizar todos los conocimientos que puedo a traves de la meditación y la búsqueda de la razón en una sola verdad, una clase de mapa de la razón y la sabiduría condensada en palabras.

pero sería muy hipócrita en razón de mi persona platicar tan extendido pretendiendo afirmar que me hallo en posesión de la verdad absoluta, y que mis senimientos están dominados a la perfección por la proyección de mi ego..

En ocasiones es tan árduo reconocer que somos humanos... que sentimos, nos inquietamos y cometemos errores que, llegado el momento de (acorralados frente a nuestra propia razón) reconocer ante nosotros mismos que somos producto de los mismos procesos que padece toda existencia y leyes no escritas por las cuales se rige este universo...

caemos en una profunda sensación de hastío y desidia propia de nuestra condición de ser vivo pensante...

Por muy todopoderosos que nos creamos en nuestro haber, y con una falsa ilusión de seguridad y vida eterna, la vida no es mas que lo que hacemos con ella, no es ni más duradera ni más reducida que el tiempo vivido.

Todos esos momentos, es lo único que tenemos, y a lo qeu nos dedicamos es escudarnos bajo un manto de procrastinación adquirida por una falsa esperanza de vida eterna (o extremadamente duradera)...

Siempre bajo falsas identidades (Como puede ser Prometeo o Cualquier otro)
ocasionalmente ni siquiera bajo un nombre, más bien bajo una personalidad.. una visión distorsionada de uno mismo.


es cínico pensar que no seguimos nuestros interéses ya sea para 'bien' o para 'mal' (o todo lo contrario), siempre actuamos bajo un deseo u interés.



Me Hallo Tan Derrengado.

Por que puedo sentirme agotado.

Reconozco que estoy enfadado... Por qué nunca consigo lo que quiero

la vida no tiene un manual de instrucciones, sin embargo, se halla plagada de absurdas leyes no escritas, y, llegado un momento de reflexión propia, asumes la búsqueda de un objetivo con la tarea de dar forma y sentido a nuestra existencia... sin embargo ignoramos el error de llamarla 'nuestra' a algo que nunca creamos nosotros, que nos fué otorgado, ¿por quien? absolutamente por nadie...

Error sería caer en la ya muy citada tarea de los progenitores de otorgarnos la vida, si bien ellos nos otorgaron un cuerpo, jamás nos otorgaron una personalidad.
Sí, entonces, hemos sido nosotros mismos los que hemos forjado nuestro propio ser, ¿por qué he mencionado que es un error llamarlo nuestro?
Por el simple motivo de que nuestro ser lo forjan las circunstancias, hechos y recuerdos, no somos mas qeu el fruto de la causa hecha casualidad, causa y efecto, que produce una falsa sensación de 'yo' a la que nos aferramos excusando toda una vida.

Llamamos inteligencia notables veces al hecho de controlar cierta situación, pero como somos humanos, ignoramos que erramos mas veces de las que creemos, si bien, entonces, deberíamos aprender que jamas hemos controlado absolutamente nada, el control es una ilusión, al igual que nada es cuadrado.

Fascinante es, como, al desarrollar nuestra 'inteligencia', hemos caído poseídos y dominados por las palabras, como si de símbolos divinos y deidades se tratasen. Llenandonos la boca de Libertades, sabíduria, felicidad, amor..

Abusamos de palabras cuyo significado desconocemos en gran medida,
les otorgamos un valor que nunca tuvieron más que el leve impulso de brisa que mueven.
Incluso las anteponemos a lo hechos.

Reniego del hecho de proponer una obsoletización de la palabra, soy humano, pero no un cretino.

Pero, al igual qeu a todo lo que le añadimos un valor creado por nosotros mismos (Dinero, Bondad, Maldad etc..) no es infrecuente comprobar que excedemos los calculos y nuestra marioneta se vuelve contra nosotros..



Quien base una vida o un estudio en base a estas palabras mas alla de una mera breve reflexión, no ha entendido nada de lo que he querido decir..



Y como persona que soy, reconozco, que me dejo llevar por los sentimientos.




Del Tintero de: Prometeo

(no es mi verdadero nombre...)



(El Sueño Se Ha Acabado)*

No hay comentarios: