"Bienvenido a nuestro gremio"

viernes, 26 de febrero de 2010

Respuesta de Prometeo: ¿Vivimos Dentro De La ''cárcel'' o SOMOS los barrotes?

Prometeo:

Mis Queridos Contertulianos, me ha sorprendido cuán distantes de una utópica realidad se hayan ustedes caballeros, pues se proponen a sacar conclusiones de la vida basandose en un mero punto de vista.

Aunque su visión del suicidio, querido Adán, como Leimotiv para explicar razones que aterran a la condición humana en su mas fragil posición me ha resultado intrigante, '¿es quizás el suicidio en su mas primigenía visión, un símbolo y no realmente un hecho?' una simple observación...

pero en mi punto de vista a añadir.. como bien dice el título, ¿somos presos? ¿o barrotes nuestra propia celda? ¿somos enterrados vivos? ¿o somos la arena que nos cubre? ¿meros ladrillos en el muro? -(léase referencia)-

desarrollando mi anterior idea, debo sugerirles qeu piensen que las limitaciones qeu encuadran nuestro margen de pensamiento las ponemos nosotros mismos, si el terrón de la felicidad se consume es por que nosotros decidimos tomar algo dulce.
mientras que una balanza no se apoya solo en terrones podemos equilibrarla con bolas de acero que no se amparen solo de felicidad degradable, si no de opciones más duraderas que la propia visión de un mundo triste, puesto que, aunque opino, como ustedes dos que nada fácil es librarse de la pesadez de la piedra otorgada por la vida a la espalda en determinados momentos de infelicidad, también opino que la felicidad pueda ser trabajada mediante la meditación y el control de nosotros mismos, se que no es un asunto fácil, pero saberlo es un gran paso en el camino, sin embargo como contraputno le diré (algo que desarrollare de manera general en otra entrada) que no hay contrastes tan marcados como puedan imaginar en la 'realidad' que concebimos en nuestro pensamiento, puesto que , como ya comente, al igual qeu 'libertad', 'bueno' y 'malo', son solo palabras, ergo, nuestra felicidad, esta delimitada por nuestra propia conciencia y juicio social.

como no quiero acaparar 'yo' toda la palabra en esta entrada (en entradas posteriores comentare por qeu el 'yo' esta colocado entre comillas) mantendre mi opnión siguiendo esta línea para que ustedes caballeros decidan si continuar con el debate o proceder a nuevos temas de conversación,
atentamente su querido Compañero:

Del tintero de:
Prometeo
.

No hay comentarios: