"Bienvenido a nuestro gremio"

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ser

Has hecho lo que has deseado con tu vida, normal o inesperado, loco consecuente o precipitado, has actuado segun tu voz interior te dictaba gobernado por el triunvirato de Alma Mente y Subconsciente.


Voy a hablarles de dicha forma de gobierno que rige el individuo, y explicarles de una vez por todas lo equivocados y errados que hemos apuntado cargando con culpas decisiones y .....



el individuo, no es un ser 'libre' [entiendase por libre, poseedor del absoluto libre albedrío (pues dicho concepto es una contradicción en sí mismo)]

esta controlado por 3 puntos de union que funcionan como un solo ente 'cuasi perfecto' (definición humana de todo lo perfecto que podría ser un ser humano)

esos 3 núcleos, enlaces y entidades (todo al unísono) son (como ya he dicho): Alma (Pilar de la mente), Mente (Ego) y Subconsciente (Superego no confundir con estado 'consciente', sin embargo si guarda relacion con la consciencia en si, la razón)




explicare la función* de cada uno de estos Tres grados del ser.


-*'''Casualmente''' como en la armonía funcional, estos tres núcleos cumplen su función como grados de una armonía. el alma cumple funcion de Tónica, el subconsciente cumple función de subdominante y la mente de Dominante.

El Alma

como Función de tónica. el alma es un punto de referencia del ser, como ya he explicado con anterioridad, el alma es el deseo del indviduo de conseguir algo, la aspiracion, la fuerza de voluntad, el súmmum, el clímax, el orgasmo, la vida en sí, lo que realmente necesitamos, pedímos queremos... Nuestra Máxima absoluta, lo que realmente somos.

Por eso es fácilmente confundible con el dominante, al igual que en música armoniza exactamente igual que el dominante salvo por un punto, que es la séptima de dominante, que es justo el punto que nos obliga a movernos, ayudados por la tercera sensible (punto comun a ambos grados, pero que sirve de referencia para no perder la consciencia de la 'realidad')

Es el único de los 3 núcleos pasivos pues no actúa activamente en el individuo ni en su recipiente (Cuerpo Tangible) y enlaza directamente con la función Dominante, (la mente, el ego primario)

Actua como guía, como totalidad del punto a resolver, el máximo que nos obligará a no ir más allá y poder descansar sin romper la armonía... el dominante, busca resolver en la tónica (esto lo expicare ahora mismo) osea, la mente busca ser el alma...


La Mente

Función de Dominante, es el Núcleo activo, el que realmente toma decisiones, el que, cuando nosotros, como humanos, nos referimos a 'Yo' (Ego), reamente nos referimos a este núcleo, la mente...

puesto que vivimos en este estado de toma de decisiones, de voluntad propia... Sin embargo, como ya expliqué, buscamos el alma, tambien presente en nuestro interior, nuestros deseos

y buscamos cadenciar perfectamente en nuestro estado de reposo absoluto (tónica) pero estamos influidos por otros factores, lo que llamaríamos, 'motivos mélodicos' que nos impiden resolver tan facilmente en tónica.

Motivos melódicos mayormente influenciados por el tercer núcleo (Subconsciente)
que nos hace tener dudas de hacia donde nos dirigimos exactamente

La mente es el estado desde el cual, somos capaces de actuar, es el punto donde vivimos conscientemente.


El Subconsciente

Función de subdominante.. Es la vocecilla interior, que nos indica como debemos actuar 'melodicamente' para desenvolvernos correctamente con el entorno(sociedad, y escenario)

Es el consejero, el que nos dice que debemos hacer para llegar al alma. la voz que guia al núcleo ejecutor

sin embargo, es facilmente corruptible... por motivos ajenos al ser, que hace que afecte a todo el comportamiento de dominante (Cambio modal, quinto grado menor, no resuelve en tónica, falla la tercera sensible)

este tipo de corrupcion en el subconsciente (a la que equivocadamente la llamamos la voz maxima, y la confundimos con un dominante dado que actua de dominante secundario cuando esta corrupto por eso resuelve en otro sitio completamente distinto y nos causa depresiones y todo tipo de sentimientos ajenos a felicidad) es la causante de todo tipo de traumas y problemas en el ser.




__________



Cuando a un individuo carece de funcion de subdominante (subconsicente), se le llama psicópata, siempre llega al alma, pero le crea todo tipo de problemas en el dominante, alterandolo.


si un individuo carece de alma, se le conoce como estado depresivo crónico, su subdominante le guia por caminos erroneos por faltar una guía resolviendo siempre en lugares incorrectos para el individuo lo que lleva a romper la armonía.

Si un individuo carece de mente, es que esta muerto o en estado de coma, haciendo imposible cualquier función con el medio.


Si un ser carece de alma y subconsciente, se le llama estado de incapacitación mental, pues su mente actuara de manera incoherente al medio que le rodea..



_____________

El ser es una relación de elementos muy complejos de clasificar, sin embargo, básicamente, consiste en estos parámetros básicos..

El Alma es nuestro destino queridos...

No confundan sus prioridades.

Deseais ser felices.



es hora de que Sol 7 resuelva en Do.




Del Tintero de: Prometeo

No hay comentarios: