"Bienvenido a nuestro gremio"

sábado, 22 de mayo de 2010

Blues

Sueño de Prometeo


Despierto...

Una suave Tela me cubre todo el cuerpo y noto una sensación de agobio...

Instintivamente la aparto de mi, y entorno los ojos...


la luz de la luna es penetrante. A lo lejos se oyen ruidos de coches...

me encuentro en un tejado.
En mitad de un barrio céntrico de, algun lugar.... realmente no importa..
Por que no tengo a donde ir...


No Soy el primero ni el último qeu despertara en ese tejado, orquestado por los maullidos de los gatos salvajes que pueblan la cima de las ciudades como si de castillos se tratasen..


es verano, y pese a la luz de las farolas se ven las estrellas como dedos acusadores, y la luna capitaneandolas, siempre mostrando su misma cara...


El cielo esta Azulado pese a ser por la noche, El Azul del que esta hecho el Blues.

Probablemente, las personas que viven allá abajo lo vean negro, pero ellos no tienen ningún viejo recuerdo que les sirva como único hilo a la vida...


El Calor es Asfixiante.

Casi como si de un castigo se tratase
el corazón pide permiso al cerebro para sentarse con las piernas estiradas y mirar a la luna tratando de buscar la redención y de paso un poco de aire fresco..


.
.
.
.

Cierro los ojos..


Los coches que a medianoche circulan por la calle casi como si de olas se tratasen relajan cada uno de mis nervios que solo pueden ser calmados con las ilusiones.

En mi tejado no hay luz es oscuro, solo brillan los cielos, y los infiernos....

la calle bañada de un color amarillento caramelizado por la luz de las farolas...

ese color, trae viejos recuerdos...


Es el color de la vida...

esos escenarios bañados por ese color que aparecen en mis sueños diciendo que echan de menos mi presencia, pero, sabiendo que el pasado jamás volvera...



Como señor de los gatos levanto sigiloso de mi asiento improvisado aun recalentado por el sol de media tarde y bajo por los canalones al infierno, donde aun debo recorrer todos los círculos hasta mi perdición...

Círculos adornados por luces de neón, música con notas azules y riqueza tímbrica comprimida por unas válvulas tan calientes como el inframundo...



la poca gente que vaga por las calles parece no verme.

Ando en línea por una acera grisacea convertida en dorada, con las manos en los bolsillos y mirando al suelo avergonzado de buscar el perdón de la luna...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


cada vez hace mas calor, y el mismo recuerdo me invade....

el recuerdo de aquella perfecta combinación de olor a miel, cacao y flores que desprenden las mujeres. En esa perfecta proporción, en esa cálida pero no agobiante sensación de su tacto, en ese reflejo cristalino de sus ojos, en ese rica voz que calma a cualquier bestia.

En esa perfección onírica hecha realidad....




El sueño se vuelve difuso


Casi como un espejismo





.
.
.
.
.
.
.



el ruido de los coches desaparece....




la gente deshabita las calles




los clubes cierran las luces se apagan



no queda nada...



solo el sueño...



me arrodillo en mitad de la calzada, bajo la luz nacarada...




y pasan las horas



el asfalto se humedece con pequeñas gotas.... que se evaporan


gota a gota desaparezco



las estrellas se apagan



y la luna se eclipsa...




y aun asi la oscuridad no reina la escena...




Todo se Vuelve Azul




Del Tintero de: Prometeo

No hay comentarios: