"Bienvenido a nuestro gremio"

lunes, 1 de marzo de 2010

Apología Onírica

Me ha motivado bastante qeu haya continuado un debate abierto acerca de los sueños querdo compañero Edipo...

Si me permite un breve resumen le explicare porqué.

En mi pretérita entrada titulada 'sueño' traté temas generales de la condición humana basadas en el autoengaño que esta misma padecía, pero en ningun momento mencione los sueños, (si bien, una breve aclaración alegando que el sueño se ha acabado, que alguna persona avispada podrá encontrar si conoce mi estilo de redacción)


Y no hablé de los sueños por una sencilla razón, todo en la vida es sueño, pero no como dijo su querido poeta barroco exactamente, (aunque trató de atinar al centro de la diana)

Para poder explicarme con absoluta certeza debemos redefinir el concepto de sueño:

Superficiemos el proceso por el cual pueden regenerar las neuronas para el posterior y necesario descanso del individuo para entre otras funciones, poder consolidar los recuerdos y mejorar el raciocinio...

esa es solo una función básica de lo que podemos entender por sueño/soñar, el sueño al que trataba de referir, es un autoengaño, una línea onírica (irónica redundancia) que separa la 'realidad' de lo 'irreal' o 'irracional'.

Alabo su facultad, Edipo, de entregar preguntas tan complicadas.. efectivamente, el sueño como autoengaño es una facultad adquirida con los años al no poder explicar los sucesos que ocurren a nuestro alrededor, el sueño como proceso onírico es una simple articulación y organización de los recuerdos acumulados a lo largo de la jornada, el problema, viene dado cuando tratamos de explicarlo..

y aclaro, que quiero utilizar esta breve entrada como introducción en materia de posteriores explciaciones acerca del autoengaño inherencia y vacuidad de la 'existencia/no existencia'

Lamento mi tecnicidad, para la persona que cueste entenderme en primera instancia, aclaro a que me refiero con la última frase. Algunas corrientes lo denominan Ying/Yang, Bien/Mal. y como la relación de ambas puede ser dada por una falsa ilusión de oposición, (siendo errónea, pues ambas partes son un solo ser)

Probablemente ya comprendan aquello de lo que hablaré a posteriori, pero para no salirme del tema actual aclararé que el sueño como autoengaño del ser, es razón de la propia evolución humana, ergo, el autoengaño, tan criticado, incluso por mi persona, es fundamental para la búsqueda de la verdad, pues sin errores no puede haber una solución..

Por lo tanto conluyo (por lo extenso y lo ponderante que puede resultar este tema para los inexpertos y gente no acostumbrada) diré que el sueño complementa al ser como única parte de autocorreción positiva. Y permitanme deciles que no hago apología del error, errar obviamente no es un fin, pero al igual que un acorde disminuido sirve para resolver en tónica, se necesita inestabilidad para lograr la resolución, errar no es una opción pues como ya mencioné somos humanos y nos viene dado por naturaleza.

Seguiré extendiendo y desarrollando el tema en este ambitó y en líneas de tematica similar mas adelante como ya comente, por hoy creo qeu es suficiente.

Gracias por su atención.

(les he dejado un enlace a una pieza musical que a mi parecer es muy relajante y dada para la meditación, está en algún lugar de la entrada, búsquenla y disfruten, muchas gracias.)


Del Tintero de: Prometeo

No hay comentarios: