"Bienvenido a nuestro gremio"

domingo, 14 de marzo de 2010

Vals

Sueño de Adán:

Me hallo sentado al borde de un cajón que me sirve como asiento deleitando mis sentidos con suave musica de Jazz, hemos hecho un pequeño cambio, ahora estamos escuchando óperas de Mozart, me he dirigido a un pasillo blanco largo y lleno de cuadros, cuesta abajo interminable, hecho en mármol y blanco, blanco indescriptible, puro, mi mente se siente indigna del lugar.

Cuesta creer estar en un sitio así, y empiezo a correr, acariciando la pared tan delicada y suave, necesito parar al admirar una gran cúpula con enormes cristaleras y millares de palomas blancas debajo de un cielo nublado oscuro y veo un columpio majestuoso en 'mezzo' de la sala, abro los ojos, respiro... me tumbo.

bajo del columpio y esta ella allí, la cojo de la mano, y vuelvo a correr como antaño con ella de la mano y me siento vivo, creo flotar con la traviata

la cojo de la mano, la abrazo, eres preciosa...

quiero perderme contigo...

quiero saltar..

quiero bailar..



quiero...


¡GRITAR!


Quiero olvidarte y recordarte....


¡¡agarrame y no me sueltes!!

¡Corre!


tengo miedo de conocerte y perderte ...


no quiero sufrir, y menos estando a tu lado, quiero ser tuyo...
puedo hacerla feliz, lo sé..
alcanzar el nirvana.


Es dificil, pero estamos llenos de prejuicios y juicios, tensiones, tratamos de analizar y calificar todo.
el mundo es armónico, pero no tan cuadrado como creemos.
10 entre 3 no es exacto.



nada es exacto...


(silencio)













NADA








(/silencio)






estar bien sin necesidad de decir una palabra..
solamente notar su aura da felicidad, no se necesita otro tipo de comunicación aparte de una caricia, dicho movimiento expresa más que un millar de palabras.

No hay por que decir nada, un silencio es suficiente...
Solo estar juntos..




.....


Sueño de Prometeo:

El cielo es verde...
la gente camina hacia un horizonte...
no se distingue el día y la noche, cubriéndolo todo, y sin embargo, hay una persona que parece brillar.



Todos caminan mirando hacia abajo, ella sin embargo, sonrie y mira hacia adelante...

ahora sonrie y el cielo se vuelve azul, se convierte... en la única persona, en la unica persona para mi... caminando sobre las aguas del mar. Sin distinguir un horizonte, ni nubes y sin perder la sonrisa...




Podría caminar descalza por encima del sol, que seguiría sonriendo...



Ella hace que se paren mil ejércitos solo con andar delante de ellos, y sin embargo preferimos, no poder ver la esperanza, ver la paz, ver la luz que tanto ella desata en su sonrisa porque seguimos cabizbajos.

Podríamos ver su sonrisa con los ojos tapados pero no queremos, elegimos mirar hacia abajo en vez de mirar hacia adelante...

Bajo un manto de tristeza involuntaria...

soy,eres y somos débiles.




...



Ahora estoy en la calle solo, hace calor...

No hay nadie, no hay nadie porque estoy en la calle porque yo quiero, por que lo quiero es chillar, y correr y hacer lo que siempre he querido.


No pude porque es mi realidad, quiero ir a los sitios que siempre he querido, pero que en la realidad no he podido y en mi mente si puedo...



Y si quiero, ponerte de frente, delante de mi, para que solo estemos, nosotros, nosotros dos...
y asi poder mirarte a los ojos.

en realidad no me esta mirando a mi, puesto que tu aún estando en mi pensamiento estas lejos de mi y te desvaneces como la arena y los edifcios tambien, y me quedo solo en el desierto pero mirando hacia adelante, y camino y camino... y camino...y la arena se vuelve cristal...y camino por un espejo infinito bajo el cielo azul...



Me hundo en el espejo y caigo en la oscuridad, y caigo y no dejo de caer, y caigo de nuevo, pero no da miedo, es relajante...

Y dentro de mi pensamiento mientras caigo, a pesar de haber perdido toda noción y conocimiento, sigo pensando en ti...


En ti

Por fin toco el suelo. y se abre el telón...


Un foco me alumbra, por la débil luz que emite puedo ver a todas las personas del mundo en un teatro mirandome, mirandome con extrañas e irreconocibles caras...



Y se que me miran , pero paso un rato reflexionado mirandolos a ellos... y me levanto. les hago una reverencia, ellos aplauden y suena el vals y te saco a bailar...
Me miras y sonries, cierro los ojos y sonrío, ahora el mundo , que digo, el universo se ha puesto a nuestros pies..


no son nadie, no son nada.

El foco se apaga...el telon se cierra...


Y te beso... la función, acaba de comenzar, porque este momento es eterno.



....


Sueño de Adán:


De repente

me he liberado...

Y puedo moverme, me muevo, suavemente..

Veo al frente un acantilado y ando sobre el agua, ¡salto!
bajo por el acantilado y me deslizo sobre el agua, estoy eufórico, puedo ¡volar!
pero puedo sentir todo a mi alrededor.
Una suave brisa moldea mi cara...
Por un instante me quedo quieto, respiro y contemplo el paisaje, me maravillo ante tal espectáculo de colores.
Me recupero y ando sobre tierra firme, un poco más sosegado me tumbo y observando el cielo advierto nubes de formas tan sensacionales, que cualquier deseo más es inocuo.



abro los brazos y me dejo llevar....







empiezo a saltar de nuevo como si algo me incitase a bailar.
Animales se juntan a mi alrededor y todos juntos bailan.
Y ahora quiero saltar y ¡saltar más!
corro hacia un monte y salto y vuelo por un precipicio a miles y miles de metros del suelo pero yo puedo flotar....


atardece y anochece, el fondo se difumina ¡pero con fuerza y brillo!
el cielo se oscurece en negativo.
y de nuevo llego al mar y corro y salto sobre las olas, olas gigantes, y doy la vuelta y veo a traves del sol.

Me despierto y salgo, tengo esperanza y me siento con fuerzas y sé que puedo...
me hallo relajado, y pienso en....


-Nada-.



y ahora es cuando debo marcharme y llego al ''Gran Baile''.
Todo es belleza y sinceridad.
Pero ahí estas tu, que ni se como eres ni te conozco, pero me arriesgaré e intentaré hacerlo.

ahora nos toca bailar, te cojo de la mano y es solo mirarte y creo caer en sueños..

Tu voz es dulce y agradable, tu piel es suave y jóven y por todo lo demás...


Me Encantas...



Pero...


A pesar de lo que he dicho y lo que pienso...
no creo que seas ni la primera ni la última mujer de mi vida, pero con el tiempo...
iré viendo que eres para mí.

Salimos afuera y dejamos de bailar.

fuegos artificiales asomaban debajo de la luna, espectaculares fuegos artificiales..
Estallaban y resonaban de forma inimaginable.

Pero como todo cuento, por un momento me caigo, y desaparezco de todo ese teatrillo.
confusión, ceguera ¿¡En Que Debía Estar Pensando!?

¿Salgo y voy con ella, o me mantengo encerrado?

Prefiero salir y bailar y probar lo desconocido. Por que en la oscuridad y la soledad
peca todo de repugnante.





Abro los ojos y todo era música y pasión.
Espero lograr cambiar mi visión de este mundo sucio y cruel.






Por que la fantasía y la imaginación hay que dejarlas correr libre.






Del tintero de una mente perturbada: Adán y Prometeo.

No hay comentarios: